Universitat Rovira i Virgili

Presentación

El Departamento de Química Analítica y Química Orgánica es el órgano encargado de organizar, coordinar y desarrollar la investigación y la docencia de las dos áreas de conocimiento que lo integran: la Química Analítica y la Química Orgánica.

En cuanto a la docencia, las enseñanzas de Química, Bioquímica y Enología son los que concentran la mayor parte de la actividad docente, aunque se imparte docencia en otras cuatro enseñanzas. Además, participa en cuatro masters y en dos programas de doctorado. En el marco de los programas Sócrates-Erasmus y Sicue-Séneca, el Departamento impulsa intercambios de estudiantes y profesores con universidades europeas y del Estado español.

En cuanto a la investigación, en el Departamento desarrollan su actividad cinco grupos de investigación que participan en diferentes proyectos financiados por la administración europea, estatal y autonómica, en colaboración con otras Universidades estatales y extranjeras. El Departamento se caracteriza por mantener una fuerte actividad en el campo de la transferencia de tecnología, que se concreta en la firma de varios contratos con importantes empresas y administraciones públicas y también organiza diferentes actividades de formación continuada y de difusión de la investigación.